Carta al amor de mi vida quien está a punto de abandonarme, pero él no sabe que yo lo sé…

Bogotá, 11 de enero de 2023

 

Florencio:

 Podría pasarme otra vida más tratando de encontrarte hasta que me reconozcas bien,hasta que recuerdes que fuimos andantes viajeros que no alcanzaron a despedirse, negándole a esta historia un final. Me pasaré otra vida luego de la anterior demostrándote que tu verdad y oscuridad las guardas en mis ojos; que confirmes que sí tenías un hogar y que ese hogar era yo: tu cueva, tu refugio. Y después de esta vida, si aún no te vienes conmigo, regresaré a buscarte, y no tendré más remedio que hacer el conjuro, ese en que te llamo cielo, mi cielo, nuestro cielo:

*Debes recordar algo más que mi nombre

*Debes hallar el instante preciso en que usaste esa palabra para referirte a mí, era mi favorita

*Debes reconocer que cuando te bauticé, insistí en que la palabra perfecta, ya fuera por su inmensidad o por su lejanía “Cielo” Ese cielo que cuando está despejado e increíblemente azul brinda la más envidiable tranquilidad.

Pero que en ocasiones desata tormentas cuando aparentemente todo está en calma y obliga a los transeúntes a que se muevan y busquen un lugar para albergarse de sus inclemencias. 

Cielo, porque cada constelación que brindas es perfecta. Te he nombrado “Cielo” porque sos de todos y a la vez de nadie, porque te tornas inalcanzable, pero que si levanto la mirada allí estás presente.

Y te nombro cielo, porque será nuestro nombre cuando una vida no nos alcance para tantos planes. Cuando la vida decida que estamos listos, ya sea en esta o en seis vidas más.

Este conjuro será nuestro, cielo.

Con el corazón en la mano, 

MalejaCC